vacuna contra el dengue
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Ante la supuesta venta de una vacuna contra el dengue en tianguis de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (COPRISJAL) analiza convocar a instancias del Gobierno de Jalisco, entre estas la Fiscalía para poder ingresar a estos espacios y realizar acciones en conjunto, informó la titular de la Comisión, Denis Santiago Hernández.

Mencionó que a la fecha no hay queja o denuncia formal sobre la presunta comercialización de un biológico a $30.00 pesos en un tianguis de la ZMG por presunto personal de enfermería.

La autoridad sanitaria reitera el llamado a la población a no dejarse engañar, subraya que, “no hay vacuna” contra el virus del dengue ni tratamiento médico.

En el 2015 se dio a conocer una vacuna contra el dengue en el país por parte de un laboratorio sin embargo al no mostrar eficacia, la Cofepris no otorgó los permisos sanitarios.

Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más personas enfermas por dengue.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos