Reiteran autoridades que no existe vacuna contra el dengue
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Ante la supuesta venta de una vacuna contra el dengue en tianguis de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (COPRISJAL) analiza convocar a instancias del Gobierno de Jalisco, entre estas la Fiscalía para poder ingresar a estos espacios y realizar acciones en conjunto, informó la titular de la Comisión, Denis Santiago Hernández.

Mencionó que a la fecha no hay queja o denuncia formal sobre la presunta comercialización de un biológico a $30.00 pesos en un tianguis de la ZMG por presunto personal de enfermería.

La autoridad sanitaria reitera el llamado a la población a no dejarse engañar, subraya que, “no hay vacuna contra el virus del dengue ni tratamiento médico.

En el 2015 se dio a conocer una vacuna contra el dengue en el país por parte de un laboratorio sin embargo al no mostrar eficacia, la Cofepris no otorgó los permisos sanitarios.

Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más personas enfermas por dengue.

SSJ confirmó esta semana 647 casos de dengue

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Aumenta el número de personas enfermas por dengue en Jalisco, en un mes se quintuplico la cifra al sumar 2 mil 451 casos.En la reciente semana, la Dirección General de Epidemiologia confirmó 674 casos nuevos, sin embargo, para establecer una alerta sanitaria, la federación debe. … Sigue leyendo SSJ confirmó esta semana 647 casos de dengue


Isaura López Villalobos