Reino Unido lanza programa para impulsar 5G en áreas rurales
Fotografía: Eric Piermont - Getty Images - AFP




Londres, Inglaterra.

El gobierno de Reino Unido anunció hoy que ha lanzado la competencia para promover aplicaciones 5G en las áreas rurales del país.

En este programa de 30 millones de libras (alrededor de 37 millones de dólares), 10 áreas rurales serán elegidas para realizar pruebas innovadoras de aplicaciones 5G y estimular la inversión comercial en tecnología 5G, que ofrece velocidades móviles de 10 a 20 veces más rápidas que las anteriores generaciones, dijo el gobierno.

La tecnología 5G ya se utiliza en algunas áreas remotas de Reino Unido.

Por ejemplo, las pruebas 5G muestran cómo la agricultura se puede transformar a través de riego específico de cultivos y análisis de suelo con drones y tractores en Shropshire.

"En el moderno Reino Unido la gente espera estar conectada donde sea que esté. Y por eso estamos comprometidos a garantizar la extensión de la cobertura móvil y debemos asegurar que tenemos las leyes de planificación correctas para dar a Reino Unido la mejor infraestructura para seguir adelante", expresó Nicky Morgan, secretaria de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de Reino Unido.

Además, el gobierno también abrió una consulta sobre las propuestas para simplificar las reglas de planificación con el fin de mejorar la cobertura rural móvil.