reinician Reforma Electoral
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Desde cero, tuvieron que reiniciar las negociaciones de la Reforma Electoral, luego del choque de opiniones entre diputados, dirigentes partidistas y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por el tema del financiamiento público que reciben los partidos políticos.

El gobernador lamenta que Kumamoto asuma la defensa de los partidos políticos

El coordinador del PRI, Hugo Contreras, afirmó que las negociaciones se retomarían este jueves y viernes.

Contreras insistió en que es viable la propuesta de ponerle solo un peso de financiamiento a los partidos para no violar la constitución.

El presidente del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Martínez Espinoza, dijo que la intención de eliminar recursos, es realmente un distractor.

Según el panista, para no violar la ley, lo que se podría hacer es aumentar a 5% el porcentaje de votos necesario para que los partidos reciban dinero.

La sesión del pleno del Congreso en la que se discute el tema, se reanudó este jueves, solo para llamar a un receso más.

Gobernador invita a los diputados a negociar la iniciativa de la Reforma Electoral

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here