Diputados tendrán que rehacer el presupuesto 2019; alistan reunión con equipo de transición
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Integrantes del equipo de transición corregirán la plana al proyecto de presupuesto de egresos 2019 que envió el Ejecutivo saliente.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez Jiménez, señaló que el proyecto de presupuestos prácticamente se debe realizar desde cero, porque no se contempla la nueva estructura que tendrá el gabinete con Enrique Alfaro.

“Lo que estamos esperando es la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y en función a esa reforma que aquí hagamos el equipo de transición nos estará haciendo observaciones de como debe quedar el presupuesto y con esas bases entraremos a la discusión interna”, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano.

-¿Prácticamente se tiene que rehacer el presupuesto porque está basado en la estructura antigua del gabinete?- pregunta el reportero

-Así es. Es precisamente por eso que no vale la pena meternos a una revisión profunda si todos sabemos que habrá cambios sustanciales.

Por lo pronto, temas como el incremento en el refrendo vehicular, placas de automóviles y licencia de conducir, será analizado en una reunión de trabajo con funcionarios entrantes. Esta reunión ya fue aprobada por la Comisión de Hacienda, confirmó Ricardo Rodríguez.

“Tendremos la oportunidad de hacer un dialogo con el gobierno del Estado y el equipo de transición, la intención es que invitemos a ambas partes y se pongan de acuerdo en la exposición y conocer de primera mano la propuesta de 2019 en materia de Ingresos Estatales”, agregó, Ricardo Rodríguez.

Además, está pendiente una reunión con el director saliente del Instituto de Pensiones de Jalisco, organismo que está en el ojo del huracán, con la idea de que antes que concluya esta administración, se les entregue toda la información posible a los diputados.