Regularizan abasto de medicamentos en Región Sanitaria de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Comienza a regularizarse el abasto de medicamentos en la Región Sanitaria número VIII, así lo informa su titular, Dr. Germán Acevedo Enríquez.

En entrevista con Señal Informativa, aseguró que esto es posible gracias a la celebración de nuevas negociaciones con las empresas proveedoras de medicamentos, por lo que las clínicas y hospitales de la región en municipios como Talpa de Allende y Tomatlán, ya cuentan con más fármacos, aunque hace énfasis en surtir los que son destinados para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.

Al ser cuestionado sobre la conclusión del laboratorio clínico de El Remanse, en Puerto Vallarta, el Doctor Acevedo dijo que serán destinados recursos adicionales por más de siete millones de pesos, para concluir la segunda etapa de construcción, a más tardar el 15 de mayo; y en una tercera etapa, podría quedar finalmente concluido, posiblemente en octubre próximo.

Por otra parte, el titular de la Octava Región Sanitaria habló sobre las dificultades para brindar atención médica a comunidades alejadas; destacó la colaboración de los pasantes de la carrera de medicina en las unidades de acercamiento, así como de los médicos y enfermeras de las unidades móviles que cada mes acuden a dichas localidades.

Finalmente, el Doctor Germán Acevedo Enríquez aseguró tener un buen contacto con las autoridades del Sector Salud, incluido su titular, Alfonso Petersen.