Se regulará en agosto el Paseo Alcalde
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

En agosto próximo, durante la celebración del aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde será cuando se regularice el Paseo Alcalde a través de su fundación legal como entorno para la cultura, la recreación, la reactivación del Centro Histórico de Guadalajara y la promoción turística y gastronómica.

Así como evitar que con el cambio de administraciones, este espacio renovado y aún no terminado del todo, pueda caer en el desorden de giros comerciales, detalló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

El Paseo Alcalde aún tiene tramos inconclusos, particularmente en los detalles finales que se concentran en la zona de los dos templos, donde aún no se liberan las zonas intervenidas por la línea tres del tren ligero. 

Con la fundación formal del Paseo Alcalde contará con su propia reglamentación y se buscará que lleguen más restaurantes con oferta gastronómica de la comida típica de la entidad.

La fundación de este trayecto involucrará a la arquidiócesis y la Cámara de Comercio, quienes compartirán la responsabilidad con el municipio de aportar a la activación y preservación del espacio público.


Celia Niño