Luego del regreso de las “volantas, caen cuatro con armas exclusivas del ejército




Zapopan, Jalisco.

Tras la decisión de volver a las volantas se aseguraron armas del ejército. La primera acción se registró la mañana de este viernes, cuando elementos de los tres niveles de gobierno realizaban su recorrido de vigilancia sobre Prolongación Periférico y avenida Guadalupe, en Zapopan.

En ese lugar fue detenido Héctor Manuel “N” de 50 años de edad y vecino de San Pedro Tlaquepaque, quien viajaba en un vehículo Honda con placas del estado de México y, al hacerle una revisión preventiva, los elementos le aseguraron un arma de fuego calibre 45 con su respectivo cargador y cartuchos útiles, por lo que fue detenido y remitido ante el Ministerio Público.

En una segunda acción, elementos operativos detuvieron a quien dijo llamarse Ulises Israel “N”, y llevaba fajada a la cintura un arma de fuego. Este circulaba a bordo de una camioneta Nissan.

Los policías le marcaron el alto y, al hacerle una revisión preventiva, se dieron cuenta que llevaba en su poder un arma de fuego del calibre 40, así mismo al verificar el automotor se percataron que contaba con reporte de robo al 911 con fecha de abril de 2017.

Además, el ahora detenido trató de identificarse como policía de Tonalá, con una identificación vencida, pero al verificar el hecho se corroboró que el hombre no pertenecía a esa institución.

Las últimas detenciones se efectuaron en el cruce de Prolongación Gobernador Curiel y Loma Alegre, en la colonia Lomas del Cuatro en San Pedro Tlaquepaque, cuando dos individuos que dijeron llamarse Carlos Alberto “N” de 25 años y Alfredo “N” de 50 años de edad, viajaban a bordo de un automóvil Ford Fiesta modelo 2008, en color rojo.

Al hacerles una revisión preventiva, se les encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Star abastecida con siete cartuchos útiles y una placa metálica de la Policía Estatal.


Henry Saldaña