Regreso a clases sin contratiempos viales, asegura Semov
Fotografía: elheraldoslp.com.mx
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) implementó un operativo con 278 elementos, quienes se concentraron en López Mateos Sur por las obras de sustitución de pavimentos y a lo largo del corredor de la línea tres del Tren Ligero, informó José de Jesús Sánchez Ballesteros, coordinador del Centro de Comunicaciones Viales de la Semov.

Tenemos una serie de obras importantes del gobierno de Zapopan en avenida López Mateos, desde Patria hasta Cubilete, esto está originando un conflicto vial, pero con el despliegue que tenemos en ese punto se le da agilidad al conflicto vial y se toman otras rutas alternas como Mariano Otero hasta salir a Lázaro Cárdenas, Arcos, Niños Héroes y de vuelta se toma López Mateos. Hoy se habilitaron otros carriles también“.

Otros puntos conflictivos por obras son Periférico y Parres Arias, Marcelino García Barragán y Revolución, Avenida Patria y Universidad, así como Santa Margarita y Aviación.

José de Jesús Sánchez aseguró que en todos esos puntos se realizó un operativo especial para mitigar el tráfico vehicular.

Fíjese que no tuvimos reportes de alcances, hubo vehículos que originaron el tráfico porque hubo descomposturas, pero inmediatamente nuestras policías con auxilio de grúas, inmediatamente los evacuamos a un lugar seguro para evitar el conflicto vial“.

Tanto usuarios del transporte público como automovilistas percibieron que aumentó el tránsito de vehículos.

A pesar de las obras, la mayoría de los entrevistados por Señal Informativa no padecieron el tráfico.

Según datos de la SEMOV, el flujo vehicular puede aumentar hasta en 70% con el regreso a clases.

Las recomendaciones de la dependencia para la población son salir de casa con tiempo anticipación para evitar contratiempos, no estacionarse en doble fila y utilizar cinturón de seguridad o sillas especiales para menores.

En la aplicación móvil Visov, los automovilistas pueden mantenerse informados sobre incidentes o rutas alternas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here