Regresarán policías a Tlaquepaque  después de capacitación de 10 días




Guadalajara, Jalisco.

Luego del desarme de la Policia de Tlaquepaque, de la supuesta capacitación de 10 días la y revisión de cada uno de los elementos. La alcaldesa, María Elena Limón informó que se iniciará un proceso administrativo en contra de los 125 elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza y ya fueron reevaluados.

La alcaldesa aclaró que no significa que todos los elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza tengan vínculos con el narcotráfico.

Manifestó que la presencia del Operativo Titán en el que participan fuerzas estatales y federales seguirá operando en el municipio. Mientras tanto, los elementos municipales seguirán vigilando las calles del municipio.

Durante la presentación de los resultados del operativo Titán, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara manifestó que se logró la detención de 81 personas relacionadas con algún delito.

Especificó que 24 tienen que ver con delitos contra la salud; 16 por conducir vehículos reportados como robados, 16 con órdenes de aprehensión ya giradas; 5 por portación de arma de fuego, 3 por posesión de droga, 4 por robo, 4 por robo de vehículos de carga pesada, 3 por agresión; 2 por posesión de arma, 2 por tentativa de robo, uno por daño a las cosas y uno más por agresión con arma de fuego.

Dijo que derivado del operativo los índices de inseguridad se redujeron, sin embargo, subrayó que los delitos que siguen preocupando son la desaparición forzada y la privación de la libertad que en los tres primeros meses del año se registraron 13 desapariciones de las que sólo cuatro personas han sido localizadas.

Indicó que a lo largo del operativo no se han registrado más desapariciones en el municipio de Tlaquepaque.