Regresan vecinos de Jardines de la Paz a la defensa del Parque San Rafael




Guadalajara, Jalisco.

Regresan los vecinos de Jardines de la Paz a la defensa del Parque San Rafael. Luego de una semana de haber sido detenidos tres de los miembros del colectivo en defensa del parque, las máquinas amenazan con reiniciar los trabajos, por lo que los miembros de la asociación vecinal salen de nuevo a las calles para evitar que se dañe el patrimonio de la comunidad.

vecinos Parque San Rafael Fotografía: Medios

Mientras tanto, una de las acciones que se lleva a cabo es la del boteo, con la cual buscan reunir un millón de pesos. Así lo detalló la representante del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y colonias aledañas, Gabriela Cervantes.

En la lista de terceros afectados a indemnizar se encuentran nombres como el de la hermana del secretario general del ayuntamiento tapatío, Enrique Ibarra Pedroza, entre otros que aseguran los integrantes del colectivo, podrían estar asociados a funcionarios o no pertenecer a la comunidad.

Por otra parte, la investigadora y académica de la Universidad de Guadalajara, Raquel Gutiérrez Nájera, aseguró que las acciones de represión y de desacato que emprende el gobierno municipal, serán llevadas a instituciones de defensa de los derechos humanos.


Alicia Preza Marín