Regresan a La Primavera especies como venado cola blanca y coyotes
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Zapopan, Jalisco.

Cámaras trampa en el bosque de la Primavera captaron que a las 12.25 hectáreas dañadas por 45 incendios en esta época e estiaje, comienzan a regresar especies como venado cola blanca, pecarí de collar, coyote, coatí, aguililla cola roja y paloma de collar.

Fueron en total 69 incendios los que se registraron en el bosque, 45 en el Área Natural Protegida, el resto en la zona de amortiguamiento y 75 en los alrededores del bosque.

Entre junio y agosto, el organismo público que opera el área natural Bosque La Primavera pretende plantar 13 mil 200 árboles de pino y encino para ayudar a que se regenere, tras los incendios registrados en los años recientes.

El director del Bosque La Primavera, Marciano Valtierra Azotla, señaló que el pino y el encino son especies nativas, por lo que tienen amplias posibilidades de sobrevivencia.

Plantarán 13 mil 200 pinos y encinos en bosque La Primavera

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Entre junio y agosto, el organismo público que opera el área natural Bosque La Primavera pretende plantar 13 mil 200 árboles de pino y encino para ayudar a que se regenere, tras los incendios registrados en los años recientes.El director del Bosque La Primavera, Marciano Valtie. … Sigue leyendo Plantarán 13 mil 200 pinos y encinos en bosque La Primavera