Tianguis de tonalá
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Tianguis de Tonalá regresó este domingo. Los comerciantes de artesanías, ropa, comida y de otros artículos tuvieron que extremar los protocolos sanitarios contra el coronavirus para poder instalarse.

La avenida Tonaltecas fue cerrada a la circulación vehicular para que los puestos pudieran extenderse a lo ancho de esta vía y guardaran una sana distancia.

El Ayuntamiento de Tonalá instaló filtros con túneles sanitizantes, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. En el piso colocó señaletica del sentido de circulación de cada pasillo, en donde buscó que los puestos quedaran a la izquierda de los clientes.

A pesar de que todos cambiaron de ubicación, los comerciantes quedaron conformes únicamente por poder trabajar.

“Me parece bien con su debida seguridad para que la gente venga a visitarnos y haga sus compras. Nos pudieron cubrebocas, gel antibacterial”.

El Ayuntamiento de Tonalá implementará las mismas medidas en otros tianguis, los cuales operan tradicionalmente dos días y que durante la emergencia sanitaria solo lo harán una vez a la semana.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís