regreso ruta 45
Fotografía: Quadrantin (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Luego de una lucha de 11 meses entre manifestaciones y reuniones con funcionarios de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), vecinos de cinco colonias pudieron regresar la ruta 45 del transporte público.

La mañana de este miércoles los vecinos dieron el banderazo de salida de las seis unidades que realizarán el derrotero del Panteón Nuevo a Mariano Bárcenas y Herrera y Cairo, en el centro de Guadalajara.

Oscar Raúl Estrada, uno de los usuarios de la ruta 45, señaló que el derrotero original de este camión dará servicio a personas de la tercera edad y estudiantes, quienes eran los afectados tras la nula respuesta de las autoridades con el proyecto de trasformación de los derroteros del transporte público por la Línea 3 del tren ligero.

Por su parte, Sergio Banda, responsable de la ruta 45 dijo que la frecuencia de paso de las unidades será de 12 minutos y los camiones operarán con el sistema de prepago, por lo que los usuarios deberán también utilizar las tarjetas para pagar su pasaje de 7 pesos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here