Luis Carlos Najera Gobierno de Jalisco
Fotografía: Secretaría del Trabajo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Emilio González Márquez y quien fuera el primer fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco fue nombrado de regreso al gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval.

En una sorpresiva designación, Nájera Gutiérrez de Velasco fue nombrado como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ocupando el puesto que dejó Tomás Figueroa Padilla, quien se quedó corto en sus aspiraciones políticas al no conseguir una candidatura al Congreso del Estado.

Nájera Gutiérrez de Velasco regresa al gabinete después de que, en julio de 2015, tuvo que renunciar al cargo de fiscal general del Estado por los diferentes yerros cometidos en los primeros tres años de gobierno; entre ellos, el aumento de los homicidios y los índices delictivos, además de la jornada violenta donde se dieron múltiples narcobloqueos, el día 1 de mayo de ese mismo año.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Monraz, mencionó que el nombramiento de Luis Carlos Nájera como nuevo titular de la Secretaria del Trabajo es una ocurrencia del gobernador Aristóteles Sandoval.

Y el nombramiento sólo responde a hacer un llamado a los amigos, en los últimos meses de la administración.

Video: 44 Lab

Para el coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro, el ex fiscal general, Luis Carlos Nájera tiene credenciales que le permiten reintegrarse al gabinete.

Comentó que Nájera fue un buen secretario de Seguridad, pero un pésimo fiscal del Estado.

Rubén Martín y Jesús Estrada del programa Cosa Pública de Radio UdeG también hablaron al respecto.

Video: 44 Lab

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here