registro extemporáneo niños
Fotografía: Notisistema
Guadalajara, Jalisco.

Si una mamá quiere registrar a su niño de forma extemporánea, actualmente en Jalisco debe desembolsar hasta 140 pesos.

Esto porque a los gobiernos municipales se les ocurrió crear un documento llamado: constancia de inexistencia de registro de nacimiento.

Por eso, el diputado panista Isaías Cortés, presentó una iniciativa de acuerdo para que desaparezca la constancia de inexistencia de registro de nacimiento y las mamás ya no tengan que pagar por registrar a sus niños de forma extemporánea.

Recordó que el registro ya es gratis, pero la creación de esta constancia es la que pega en los bolsillos.

Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan; Cuautla. San Gabriel, Unión de San Antonio y Valle de Guadalupe son los únicos municipios que no tienen esa polémica constancia.

Señaló que hay colonias en Tonalá y Tlaquepaque, donde conocieron casos de padres de familia donde sus niños son como fantasmas, pues no están registrados.

Por eso, llama a los demás grupos parlamentarios a aprobar su iniciativa.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here