Registran avances en la investigación de los tráileres del IJCF



Guadalajara, Jalisco.

Ya se registran avances en las averiguaciones que hace la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco respecto de los tráileres contratados de manera irregular para el resguardo de al menos 300 cuerpos, así lo dio a conocer el fiscal anticorrupción de la entidad, Gerardo de la Cruz Tovar.

El fiscal dijo que una de las carpetas de investigación por el caso de tráileres va en un 90% de avance y no tardarán más de un mes en poder citar a alguien ante un juez.

El fiscal anticorrupción no detalló a quien o quienes podrían citar ante el juez por el caso de los tráileres pero aseguró que están en curso las averiguaciones tanto en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar quiénes fueron los responsables de avalar la negligente acción de resguardar cadáveres sin reconocer en contenedores no autorizados.

En cuanto a otros temas de averiguaciones en la Fiscalía Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar añadió que se siguen investigaciones en la Comisión Estatal de Agua por el desvío de 13 millones y medio de pesos.


Celia Niño