Ángel Isrel Nuño Bonales influenza Jalisco
Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Los seis decesos registrados por influenza en Jalisco se han prestado en personas mayores de 50 años de edad con enfermedades crónicas degenerativas y sin vacunación, informó el director de Promoción de la salud de la Secretaría de Salud, Ángel Israel Nuño Bonales.

Indicó el Director que, hay una disminución importante en comparación con el año pasado que se registraron doce casos en el mismo periodo.

El lugar de origen de las personas que fallecieron por el virus de influenza AH1N1 en esta temporada, eran de Guadalajara, Tlaquepaque, Villa Corona, Ojuelos y Casimiro Castillo; la mayoría de los casos ocurrieron en el IMSS y uno en un hospital de la Secretaría de Salud.

El funcionario de salud indicó que, a la fecha el avance de vacunación es del 86.2%.

En el primer bimestre del año es la temporada con mayor alza de casos tanto confirmados como defunciones, el llamado aplicarse la vacuna y seguir las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, no automedicarse y acudir al médico en caso de síntomas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos