Registra Puerto Vallarta derrama económica de 675 millones de pesos durante las vacaciones decembrinas
Fotografía: Gobierno de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Puerto Vallarta cerró el año con un resultado favorable en la afluencia de turistas, donde en el periodo de vacaciones decembrinas se registró una derrama económica superior a los 675 millones de pesos, tan solo en ocupación hotelera, con los 123 mil turistas que llegaron a este destino.

La cifra corresponde al periodo del 20 de diciembre del 2019 al 5 de enero del 2020, con una ocupación hotelera general del 89%, lo que representa un aumento de 2 puntos porcentuales en comparación al año anterior.

Al respecto habla la directora de turismo de playa en la Costa, Susana Rodríguez Mejía.

La funcionaria estatal señaló que, aunque no se logró llegar al 100% de ocupación en estas vacaciones durante el cierre de año, realmente el enfoque de las autoridades en materia de turismo es el lograr incrementar el costo de la tarifa promedio y la derrama, es decir, tener visitantes que gasten más en lugar de hoteles llenos con tarifas bajas.

Respecto a los datos anuales del 2019 para los vuelos, se obtuvo la cifra récord de los últimos años que fue de 5 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Mientras que en la Terminal marítima en el 2019 se registraron poco más de 482 mil cruceristas que visitaron Puerto Vallarta, proyectando un incremento del 30 por ciento para el 2020.

Reportera: Carina Elizondo