Registra Puerto Vallarta 108 casos de dengue en 2019
Fotografía: Radio UdeG Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Puerto Vallarta registra 108 casos de dengue en lo que va del año, de los 145 registrados en la región, según dio a conocer el director de la Región Sanitaria VIII, de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas.

El médico de profesión, destacó que de acuerdo a los resultados de la Semana Epidemiológica número 36, publicados el pasado 12 de septiembre, de estos 108 casos, sólo seis o siete personas han presentado sintomatología grave.

Hasta la fecha en la región, no se han confirmado muertes derivadas del dengue, toda vez que la muerte de la excampeona nacional neozelandesa Philippa Greig, ocurrida el pasado 17 de agosto, aún no ha sido confirmada.

Recordemos que, para confirmar una muerte por dengue, se requiere una serie de estudios y el análisis del comité epidemiológico tanto estatal como federal, sin embargo, es preciso destacar que para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegypti, lo más importantes son las medidas preventivas, mismas que se llevan desde el hogar para evitar la generación de los criaderos.

Hasta la fecha, tan solo en esta ciudad, se han retirado de los hogares vallartenses 650 toneladas de cacharros.