Región Centro Bajío Occidente, abrirá oficina de representación en China
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco aprovechará la misión que hará a China a finales de agosto para avanzar en la instalación de una oficina de representación de la región Centro Bajío Occidente en Shanghái.

El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal explicó que se unen en este esfuerzo con Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, y Guanajuato para facilitar la atracción de inversiones en la región.

Una de las alternativas que se analizan para abrir la representación de la región Centro Bajío Occidente son las oficinas del Consejo Regulador del Tequila en Shanghái, para lograr un ahorro en renta y los estados involucrados únicamente compartan gastos de personal y viáticos.

El titular de SEDECO indicó que su misión principal será fortalecer la relación de negocios con China, pero también apoyar a las comunidades de mexicanos en esa nación.

Los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco se aliaron para potenciar el desarrollo económico en la región y presentarse ante los inversionistas como plataforma logística.


Georgina Iliana García Solís