Jalisco
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco aprovechará la misión que hará a China a finales de agosto para avanzar en la instalación de una oficina de representación de la región Centro Bajío Occidente en Shanghái.

El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal explicó que se unen en este esfuerzo con Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, y Guanajuato para facilitar la atracción de inversiones en la región.

Una de las alternativas que se analizan para abrir la representación de la región Centro Bajío Occidente son las oficinas del Consejo Regulador del Tequila en Shanghái, para lograr un ahorro en renta y los estados involucrados únicamente compartan gastos de personal y viáticos.

El titular de SEDECO indicó que su misión principal será fortalecer la relación de negocios con China, pero también apoyar a las comunidades de mexicanos en esa nación.

Los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco se aliaron para potenciar el desarrollo económico en la región y presentarse ante los inversionistas como plataforma logística.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís