exigencia ratificación
Fotografía: Regidores PRI (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La Fracción Edilicia del PRI en Guadalajara se suma a la exigencia de cancelar el ejercicio de Ratificación de Mandato de Enrique Alfaro, acusan que se trata de un proceso ilegal, amañado y que ha servido para manipular a trabajadores municipales y estudiantes inscritos en el programa Becas Prepárate.

El coordinador de la fracción priista, Sergio Otal Lobo afirmó que con la Ratificación de Mandato, Guadalajara violenta la Constitución, el Código Electoral de Jalisco y el propio reglamento de Participación Ciudadana que le dio validez al ejercicio que costará tres millones de pesos.

Sergio Otal Lobo agregó que luego de existir supuestas evidencias de la manipulación de estudiantes y trabajadores, habilitarán un canal de comunicación con los agraviados para dar seguimiento y asesoría jurídica en el teléfono 333 44 14 592.

Mientras tanto la fracción del PRI en Guadalajara espera la resolución que dicte el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para la suspensión de la Ratificación de Mandato que se suma a la petición que busca realizar la fracción panista en una sesión extraordinaria.

El ayuntamiento por su parte, descartó las acusaciones mediante un comunicado al asegurar que se trata de un trabajo de información de las acciones cotidianas y no una campaña de logros.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here