denuncia femincidios
Fotografía: Eva Avilés (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara están más preocupados por sancionar por cuestiones de movilidad, que, por prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, denunció la regidora Eva Avilés, presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género del ayuntamiento tapatío al solicitar un minuto de silencio por las víctimas de feminicidio y actos violentos en contra de las tapatías.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -25 de noviembre-, la regidora por Morena, señaló que, en territorio municipal el acoso callejero de la ciudad está imparable a pesar de las modificaciones al Reglamento de Buen Gobierno y a la campaña en el Centro Histórico contra el acoso callejero, sólo hay 26 sanciones.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos