Regidora del PRI se ampara contra reformas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La regidora del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ángeles Arredondo Torres, anunció que presentó un juicio de amparo indirecto en contra de las reformas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, presentadas por Guadalupe Morfín Otero, al atentar contra los derechos de la niñez, por la permisividad para sostener relaciones sexuales en espacios públicos.

Las reformas a cinco artículos del Reglamento de Policía y Buen Gobierno señalan que los policías municipales no podrán aplicar sanciones a parejas que tengan actos amorosos, salvo en los casos de que una persona lo solicite en forma expresa a los uniformados.

Según Ángeles Arredondo, la niñez que presencia actos de exhibicionismo, ve vulnerados sus derechos y ese es el argumento para solicitar el amparo indirecto.

“Vamos a presentar para combatir esta reforma, primero, se presentó un amparo indirecto, donde señalamos los conceptos de violación que incluye la reforma al Reglamento Municipal. Segundo, vamos a presentar una iniciativa para modifica el reglamento y los próximos regidores enriquezcan o reformen esta iniciativa”, explicó.

Sobre el tema, el Ayuntamiento de Guadalajara aclara que el tener relaciones sexuales en la vía pública es una falta administrativa, incluso con las reformas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno. La reforma dota de certeza jurídica a la actuación garantista de la Policía y la hace menos discrecional.


Ignacio Pérez Vega