Regidora demanda ante Tribunal Electoral por despido de sus colaboradores




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Fueron despedidos todos los asesores supernumerarios de la regidora del Partido Verde en Tlaquepaque, Daniela Chávez Estrada. Por eso, presentó una demanda ante el Tribunal Electoral de Jalisco para que le reintegren a su personal pues argumentó que eso atenta contra sus derechos políticos.

“Desde que me reintegré como regidora el 2 de Julio se me corrió a todo mi personal. Es decir ahorita sólo tengo dos personas de base que han colaborado siempre en mi oficina y yo contaba con tres personas de contrato, a la fecha ya no se renovó el contrato a estas personas. A pesar que yo presido 8 comisiones 8 consejos y comités en donde claro que necesito un equipo”, dijo.

En contraste, otras fracciones cuentan con un ejército de asesores, señaló Daniela Chávez.

“La fracción de MC tiene 50 personas a su cargo, la fracción del PRI, que son cuatro regidores, tiene 38 la fracción del PAN que son dos regidores, tiene 12 y el regidor de Morena tiene ocho. Entonces es muy injusto lo que están haciendo conmigo”.

“Yo estoy presentando este juicio de inconformidad para que me dejen ejercer mi cargo. Fui electa y se debe poder ejercer debidamente para garantizar los medios materiales para poder trabajar”.

Explicó que la presidenta municipal, María Elena Limón, le dijo que no había dinero para contratar personal. Sin embargo, la regidora del Partido Verde afirmó que apenas hace unos días el cabildo de Tlaquepaque aprobó una ampliación de 12 millones de pesos para salarios de personal.