Regidor tapatío propone multar el acoso callejero
Fotografía: Luis Cisneros - Twitter




Guadalajara, Jalisco.

En sesión de Ayuntamiento de Guadalajara, el regidor de Movimiento Ciudadano, Luis Cisneros, lanzó una iniciativa para sancionar el acoso sexual callejero, con multas económicas de 80 Unidades de Medida y Actualización o hasta con 36 horas de cárcel, pero si el acoso se dio en el interior de un establecimiento este podría provocar el retiro de licencia para seguir ejerciendo los labores.

El regidor tapatío espera que la iniciativa llegue al Congreso del Estado para establecer una ley que sancione este tipo de conductas que se generan en las obras en construcción o en talleres mecánicos.

La iniciativa que se refiere al sector de construcción o también otro tipo de establecimiento comercial en el que se acosa a las mujeres, incluye no solo la sanción a quienes acosen sino también a los propietarios de los establecimientos.

Según el regidor los datos de acoso sexual en contra de las mujeres son altos, luego de que dio a conocer una estadística realizada por la anterior administración donde 8 de cada 10 mujeres que pasan por el centro tapatío han sufrido algún tipo de violencia o acoso.


Henry Saldaña