Regidor tapatío pide que se revise la concesión del Ayuntamiento con CAABSA EAGLE
Fotografía: El Informador




Guadalajara, Jalisco.

Que se revise el contrato de concesión entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa CAABSA EAGLE y en caso de ser posible se cancele para que sea la administración municipal la que se haga cargo del manejo de la basura, consideró el regidor tapatío de Morena, Víctor Páez Calvillo.

Exigen regidores de Morena explicación sobre el vertedero Los Laureles

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Regidores del partido de MORENA de los distintos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara interpusieron una denuncia en la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) para que se esclarezca la situación actual del vertedero Los Laureles tras el incendio qu. … Sigue leyendo Exigen regidores de Morena explicación sobre el vertedero Los Laureles

A decir del regidor, el Ayuntamiento de Guadalajara sí cuenta con la capacidad de manejar sus residuos sin tener que gastar los 350 millones de pesos que le representa la concesión de la empresa CAABSA EAGLE por lo cual impulsa que esté y otros servicios, dejen de ser concesionados.

En tanto, se refirió a la exigencia de una compensación económica del Ayuntamiento de Guadalajara al de Tonalá por recibir la basura en su municipio desde hace 30 años, sentencia que lanzó en días pasados el regidor de dicho municipio, Oswaldo Bañales.

Dijo que no es descabellado pues son 30 años desde que los desperdicios de la capital son enviados al territorio tonalteca.

Según el regidor la compensación al Ayuntamiento de Tonalá debería ser otorgada no por el Cabildo sino, por la empresa CAABSA EAGLE durante los próximos 5 años.

Redacción: Rafael Hernández