Regidor independiente de Tlaquepaque se va a Morena
Fotografía: Celia Niño / Archivo




San Pedro Tlaquepaque Jalisco.

El regidor independiente de Tlaquepaque, Alberto Alfaro anunció que dejará de ir por la vía individual para sumarse al proyecto de Morena por invitación del delegado Carlos Lomelí, y por estar a favor del combate frontal a la corrupción en la lucha que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El regidor hasta ahora independiente, dijo que su adhesión al partido Morena no atenta en contra de la legitimidad de la figura de independiente porque fue consensuada con los líderes de diversas colonias de Tlaquepaque.

“Somos una figura independiente y nosotros decidimos por cabeza propia y en conjunto con el grupo, si yo hubiera tomado la decisión sin comentarlo con el grupo que traigo de líderes, sería otra cosa; pero lo repito, los líderes están totalmente de acuerdo que nos vayamos al grupo Morena”.

“Antes de yo tomar esa decisión se platicó con todos los liderazgos que traemos en las colonias y me dijeron, Alberto es la mejor opción, irnos por la vía de Morena por la cuestión de que queremos que todo sea anticorrupción y aquí estamos”, dijo.

Alberto Alfaro sigue siendo oficialmente un regidor independiente pero formalizará su afiliación al partido Morena en cuanto comience el periodo de registro, según declaró el propio regidor quien por cierto, reconoció que con el líder de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Tlaquepaque no ha tenido ningún diálogo ni acercamiento.


Celia Niño