Fotografía: Protección Civil Autlán
Guadalajara, Jalisco.

En refugios temporales habilitados en el municipio de Autlán, la Secretaría de Salud Jalisco aplica pruebas serológicas para identificar el virus Sars-Cov2 para prevenir contagios por la enfermedad Covid-19 en localidades de la Costa donde azoto la tormenta tropical Hernán.

La dependencia aplicó 50 pruebas de manera aleatoria, una por cada integrante de la familia, de las cuales al menos nueve resultaron positivas a anticuerpos IgG, esto es que cursaron con el virus en algún momento, sin ser a la fecha casos activos, ni presentan síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días.

A la fecha, Jalisco acumula 51 mil 466 casos confirmados desde el mes de marzo a la fecha con dos mil 428 defunciones.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos