mujeres violentadas Nueva Alianza
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco

Para que mujeres violentadas no corran el riesgo de que su agresor regrese a su vivienda, o las busque en la casa de algún familiar, el Congreso de Jalisco ya analiza la iniciativa para crear doce centros de refugio temporal en cada una de las regiones del Estado.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Nueva Alianza, Silvia Cárdenas. Esto de acuerdo con las mejores prácticas internacionales recomendadas por organismos como la ONU.

Recordó que la legislación actual no obliga a las autoridades a contar con refugios suficientes para dar atención y protección pronta a mujeres violentadas.

Afirmó que es urgente fortalecer mecanismos de apoyo para mujeres, plasmando en la ley la obligación establecer un mínimo de Refugios Temporales para ellas y sus hijos.

Afirmó que la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Jalisco, en su artículo 33 fracción IV, establece que corresponde a la Procuraduría Social, derivar a los centros de refugios temporal, a mujeres víctimas de violencia.

Pero, si no existen Centros de Refugio Temporal, no se podrá dar el apoyo necesario a las mujeres y familias violentadas. Por eso la iniciativa dotará de presupuestos suficientes para ello.

 

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here