Reforzarán medidas en carreteras de Jalisco para frenar robo de ganado
Fotografía: Netzahualcóyotl Ornelas (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

En varios puntos carreteros de Jalisco se instalarán sistemas de georeferenciación satelital y se reforzará la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado para frenar el robo de ganado.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer informó que tomarán estas medidas para bajar aún más la incidencia de este delito, el cual presenta este año una reducción del 20% en la entidad.

“En enero del próximo con la nueva Ley Agroalimentaria y la Agencia de Sanidad vamos a reforzar, si ustedes ven en las carreteras…pegará mucho al Abigeato”, mencionó Alberto Esquer, titular de sader.

En 11 meses de 2019 se registraron 243 denuncias por abigeato en Jalisco, 62 menos de las presentadas en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con datos del Secretariado Técnico Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El secretario atribuyó la disminución de la incidencia de este delito a los operativos  que realiza la Fiscalía  General del Estado constantemente en la región de Los Altos, en donde más se roban ganado.

En total se habilitarán 26 casetas con estos sistemas en las regiones Norte, Sur, Los Altos, Costa y Ciénega.  


Georgina Iliana García Solís