Reforzarán la seguridad en Preparatoria número 4 de la UdeG




Guadalajara, Jalisco

Reforzarán la seguridad en Preparatoria número 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicada en el municipio tapatío para prevenir actos de violencia y acoso en la vía pública a la comunidad estudiantil.

Desde la Calzada González Gallo por Río Omotepec hasta el plantel universitario se instalarán siete cámaras de seguridad tipo C5, realizarán trabajos de balizamiento, poda de árboles, instalación de luminarias y limpieza en un lote baldío y calles para procurar la seguridad en el entorno.

El coordinador de Seguridad Universitaria, Montalberti Serrano Cervantes, mencionó que el año pasó se registraron 40 actos violentos de los cuales uno fue al interior de la Preparatoria.

Las acciones se realizan en conjunto con la Coordinación de Seguridad Universitaria, a través del Programa Universidad Segura, el Sistema de Educación Media Superior, la Federación de Estudiantes Universitarios y el Ayuntamiento de Guadalajara a unos meses de que se cumpla medio centenario de la Preparatoria 4 de la benemérita Casa de Estudios del Occidente del país.


Isaura López Villalobos