Guadalajara, Jalisco

Reforzarán la seguridad en Preparatoria número 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicada en el municipio tapatío para prevenir actos de violencia y acoso en la vía pública a la comunidad estudiantil.

Desde la Calzada González Gallo por Río Omotepec hasta el plantel universitario se instalarán siete cámaras de seguridad tipo C5, realizarán trabajos de balizamiento, poda de árboles, instalación de luminarias y limpieza en un lote baldío y calles para procurar la seguridad en el entorno.

El coordinador de Seguridad Universitaria, Montalberti Serrano Cervantes, mencionó que el año pasó se registraron 40 actos violentos de los cuales uno fue al interior de la Preparatoria.

Las acciones se realizan en conjunto con la Coordinación de Seguridad Universitaria, a través del Programa Universidad Segura, el Sistema de Educación Media Superior, la Federación de Estudiantes Universitarios y el Ayuntamiento de Guadalajara a unos meses de que se cumpla medio centenario de la Preparatoria 4 de la benemérita Casa de Estudios del Occidente del país.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here