Quieren reformar Ley Uber y garantizar seguridad a usuarios y conductores




Guadalajara, Jalisco.

Los niveles de inseguridad también han incrementado para los conductores de la plataforma Uber. Secuestros express, robo de celulares, dinero e inclusive de los propios automotores son algunas de las situaciones que viven a diario.

Raúl Guillermo Velarde, socio-conductor de la plataforma de servicio de transporte ejecutivo manifestó que derivado de esta situación de inseguridad crearon grupos de WhatsApp en los que se auxilian ante posibles agresiones o robos, según dijo, de tres a cuatro auxilios se solicitan a diario.

Video: cortesía

Indicó que es necesario que los conductores pasen por nuevos filtros donde se le practique exámenes toxicológicos y psicosométricos a los choferes, y garantizar que sean choferes calificados para dar un buen servicio.

Hermosillo González expresó que también exhortarán a la Secretaria de Movilidad  (SEMOV) para que se concluya y transparente el padrón de choferes de transporte público en el que se incluya a los conductores de las empresas de redes de transporte.

Expresó que con la agrupación de las diversas iniciativas, los conductores estarían obligados a no sólo tener el padrón, sino también estarían obligados a tener un holograma de identificación cada uno de los vehículos, los agentes viales estarían obligados a cumplimentar la ley hacia estas empresas.

Además se implementarían protocolos de riesgo para las mujeres que utilizan el servicio y así prevenir violaciones y acoso sexual, como también, filtros de seguridad más fuertes.

#44LAB documenta violaciones sexuales y acoso a usuarias de UBER

Aunque Hermosillo está a unos días de pedir licencia para dedicarse a su campaña, dijo que pedirá a su coordinador, Salvador Caro, que prioricen el tema, asimismo, dijo que instruirá al diputado que lo supla para que insista en el tema y salga lo antes posible.