Reforma al Poder Judicial representa sumisión  de jueces y magistrados al Gobernador: Martín Álvarez
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Para Martín Álvarez Cortés, el presidente de la barra de abogados del ramo penal del estado de Jalisco, la reforma a la ley orgánica al poder judicial representa la sumisión de jueces y magistrados a la figura del Gobernador.

El riesgo que advierten los presidentes de los colegios de abogados es que habrá un poder enorme desde el Ejecutivo, es decir, desde el Gobierno del estado. Esto sometería la posibilidad de tomar determinadas decisiones, yendo en contra del ciudadano de a pie y sería una violación declarada a los derechos humanos.

Por ello, Martín Álvarez Cortés fue tajante y lanzó un llamado al mismo Gobernador a que reconsidere los posibles excesos y abusos de poder en que ha recaído.

Para este y otros presidentes de colegios de abogados, cuando se tome una decisión en torno al poder judicial, deberían de ser consultados expertos en derecho que abonen a cambios sustantivos que no sean echados por tierra a través de amparos, debido a que sean violen derechos fundamentales y convencionales.