Reforma a la Ley de Pensiones no es prioridad para diputados de MC
Fotografia: Maribel Reyes




Guadalajara, Jalisco.

Por el momento, ni el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local tiene como prioridad en su agenda legislativa reformar la Ley de Pensiones del Estado, aseguró el coordinador de los Diputados Ciudadanos, Salvador Caro Cabrera.

Esto, luego de que el diputado del PRD, Enrique Velázquez presentó una iniciativa encaminada a terminar con las súper pensiones, ya que en Jalisco, al menos 57 ex funcionarios se retiraron con una jubilación de más de 100 mil pesos mensuales.

El coordinador naranja, Salvador Caro, señaló lo siguiente:

“Recientemente se presentó una iniciativa que tiene que ver con modificar los plazos de Pensiones y el esquema final de retiro de acuerdo a cierto tipo de antigüedad. Decirles que no está en la agenda de Movimiento Ciudadano de momento impulsar ningún tipo de iniciativa que tenga que ver con este tema en tanto no haya un diálogo con los sindicatos de servidores públicos y el magisterio”, dijo.

El coordinador reiteró la importancia del tema, pero consideró que antes de dar un primer paso en la materia, habrá que llevar a cabo consensos con los grupos involucrados.

"Es un tema sumamente dedicado que requiere gran responsabilidad... todas las opiniones las vamos a tomar en cuenta pero mientras el Ejecutivo del Estado no dé los pasos para establecer las mesas y llegue a consensos con estos organismos, en la agenda de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado no está ninguna modificación a la Ley de Pensiones del Estado; respetamos lo que han expresado otras bancadas pero nosotros vamos a ver este tema con mucha prudencia”, dijo.

Explicó que apenas se recibieron estudios actuariales y se encuentran en profundo análisis de fondo de la situación del Instituto de Pensiones.