Reestructura de política social, clave en la reducción de pobreza en Jalisco: Aristóteles Sandoval




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz atribuyó la reducción de la pobreza en Jalisco que se refleja en los últimos estudios de CONEVAL, a la reestructura que se hizo de la política social en su administración.

Afirmó que recibió el gobierno del estado con tan sólo cuatro programas sociales y que hoy existen 41, al mismo tiempo que se triplicó la inversión en la política social, al pasar de 500 millones de pesos a mil 500 millones al año.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, en donde participaba en la Reunión Nacional de Seguridad, el mandatario señaló que el siguiente paso es blindar la estrategia, porque de continuar esa inercia en 20 años se erradica la pobreza en el estado.

En rueda de presa, Miguel Castro Reynoso afirmó que antes de que empezara este gobierno, 390 jaliscienses ingresaban a la pobreza cada día y que a partir de 2012 se rompió esa inercia.

Ahora en promedio 300 personas superan una condición de pobreza, ya se moderada o extrema.

Indicó que quienes tienen los menores ingresos en el estado, reciben 11 mil pesos trimestrales y que de esta cantidad, 3 mil 600 pesos proviene de programas sociales.

Castro Reynoso expuso que el combate a la pobreza no sólo se logra con mejores ingresos, sino también al cubrir otras necesidades como educación, servicios de salud, vivienda y servicios básicos.


Georgina Iliana García Solís