Prevén reestructuración del Fideicomiso de Turismo en Puerto Vallarta
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Luego de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, ordenó la realización de una auditoría integral al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur) y con ello también una reestructuración de su consejo, este martes podría delinearse como quedaría integrado este organismo.

Por tal razón, Álvaro Álvaro García Arce Monraz, quien preside actualmente este organismo, ha citado a una reunión del consejo para dar conocer los pormenores de este proceso, según informó la regidora presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, María Guadalupe Guerrero Carbajal.

Y es que con base en el acuerdo 02/2020 tomado el pasado 29 de enero y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el jueves 6 de febrero de 2020, se autoriza la constitución de un Fideicomiso Público de administración e inversión, cuyos fines sean los de apoyar con los gastos necesarios para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta.

De tal manera, para efectos de este acuerdo, se establece que el Comité Técnico será integrado por 10 miembros propietarios, el cual preside el gobernador del Estado de Jalisco y como vocales fungen los secretarios estatales de Turismo, de Hacienda Pública, de Desarrollo Económico y el titular de la Agencia de Entretenimiento. Así mismo, lo integra también el presidente municipal de Puerto Vallarta (o quien éste indique), además de cuatro representantes de la industria hotelera de Puerto Vallarta, que serán designados por invitación directa del ejecutivo estatal.

Por tal razón, el Fidetur cambiará su estructura, no solo organizacional sino también de lineamientos operativos, según dijo el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, quien añadió que este martes se darán a conocer los nuevos lineamientos.

Conforme a estos nuevos lineamientos, según señala el acuerdo, todos los miembros propietarios tendrán derecho a voz y voto, y el gobernador en su carácter de presidente del nuevo organismo, tendrá voto de calidad en caso de empate, por lo que se auguran nuevos horizontes para este organismo encargado de promocionar a Puerto Vallarta tanto a nivel nacional como internacional.

Redacción: Javier Frías