sector cultural jalisco
Fotografía: Cultura Jalisco/Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

La propuesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de reasignar más de 2 mil millones de pesos del presupuesto estatal para destinarlo a un fondo de atención a la contingencia por COVID-19 alcanzó también a la cultura en distintos rubros.

Dentro del ajuste presupuestal se reducirán, 51.5 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Cultura; 31 millones de pesos al Fideicomiso Fondo Estatal de Fomento para la Cultura y las Artes; 9.5 millones para la Comisión de Filmaciones del Estado; casi 5 millones de pesos al Instituto Cultural Cabañas; y $740 mil pesos para la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO). Es decir, un total de 97 millones 683 mil pesos menos de recurso estatal.  

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de estas dependencias sobre las áreas y programas que se verán afectados con este recorte.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza