Buscan reducir contagio de enfermedades respiratorias en el Hospital Regional de Autlán
Buscan reducir contagio de enfermedades respiratorias en el Hospital Regional de Autlán




Autlan de Navarro, Jalisco.

Mediante el control de puertas y personas acompañantes para los usuarios de los servicios de salud del Hospital regional de Autlán, se busca reducir el riesgo de contagio de enfermedades virales en las instalaciones del área de consulta externa y urgencias de la institución, donde se implementa el control de ingreso y filtro sanitario con uso de gel antibacterial.

El Director del Hospital Regional de Autlán, el Doctor Rolando Javier Rojo Vázquez, hace el llamado a la población para entender esta medida de prevención y contención de contagio de enfermedades virales circulantes en las áreas de la institución derivado de los servicios que se brindan.

“Aquí en el hospital tenemos un filtro no estamos dejando entrar a las personas, que nos entiendan que no podemos tener aglomeraciones de personas. Este filtro no solo es por el coronavirus también es por influenza, nos previene de lo mismo. Si el paciente es adulto lo estamos dejando pasar solos aunque traiga acompañante, el acompañante pusimos un espacio para que pueda esperarlo. Dejamos entrar acompañados a personas de la tercera edad, a niños y menores de edad, a personas que requieran algún tipo de apoyo. Si estamos dejando pasar a otras personas pero de preferencia las evitamos precisamente para que las demás personas se contagien de alguna enfermedad.”

Ante la circulación y presencia de casos de influenza e infecciones respiratorias en la región, el doctor Rojo Vázquez recomienda a la población seguir las medidas preventivas compartidas por la secretaria de salud.

“Son enfermedades que son muy similares que se están presentando todavía porque el clima no ha cambiado del todo, aunque para nosotros aquí ya está haciendo calor pero sigue habiendo casos, entonces recomendarles que se laven las manos que no se saluden de mano ni de beso, todas las recomendaciones que hay, como estornudar en el angulo del codo. Todo ese tipo de medidas realmente si protegen y realmente si previenen que se produzcan estas enfermedades, el no acudir o evitar las aglomeraciones.

Hasta el momento ninguna persona se ha presentado con signos de alarma por COVID – 19 en los servicios del Hospital Regional de Autlán de Navarro.


Alma Lizeth Pérez Vázquez