PRD propone reducir dinero campañas
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Destinar a las campañas electorales sólo el 20% del dinero que reciben los partidos, reducción en la duración de períodos de proselitismo, debate obligatorio, regulación de redes sociales y prohibición de souvenirs, cachuchas o botargas son algunas de las propuestas de la iniciativa del PRD para la Reforma Electoral que se discute en el Congreso de Jalisco.

La diputada Mónica Almeida calculó que de 400 millones que se gastan en partidos proponen que sólo se destinen 145 de los cuales solo 29 millones irían a las campañas que ahora solo durarían 45 días para gobernador y 30 días para diputados y alcaldes.

La coordinadora del Sol Azteca consideró que desaparecer diputaciones plurinominales sería un retroceso al autoritarismo ya que eso significaría eliminar las voces plurales en el Congreso y dejar solo a dos o tres partidos decidir todo.

Existe la posibilidad de que esta misma semana salga la tan anunciada reforma electoral.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here