Se reduce el tráfico en las zonas Centro, Chapultepec y Expiatorio
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

En la zona centro, en Chapultepec, en los alrededores del Expiatorio y del edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el tráfico se ha reducido.

El movimiento social y vehicular comienza más tarde, que antes de la contingencia sanitaria, pese a ser un día entres emana, esto debido sobre todo a que las clases en educación básica, media superior y superior están suspendidas.

En las avenidas Enrique Díaz de León y en el corredor Juárez-Vallarta, se observó hoy poco tráfico. Conforme avanzó el día, hubo mayor flujo de vehículos y al caer la tarde y con la llegada de la noche, volvió la calma.

Así ha sido el ritmo de las calles y avenidas en el primer cuadro de la ciudad.

Al retirar del tráfico los autos que llevan y recogen a los niños y adolescentes de las escuelas, se reduce en automático 30% el flujo vial.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega