La red universitaria celebró su 25 aniversario y el CULagos fue el sitio de la clausura




Lagos de Moreno,Jalisco

La red universitaria celebró su 25 aniversario y el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) fue el sitio donde se dio la gran clausura de una serie se festejos en cada día de las sedes de la Benemérita casa de estudios.

Aristaco Regalado, el rector del CULagos, reconoció el esfuerzo de empleados y docentes, quienes en conjunto lograron la concertación de la red universitaria.

Con una gala que se desarrolló en el teatro de Lagos de Moreno, el mismo rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, hizo un reconocimiento muy especial a dos personalidades que siempre han acompañado a los rectores en todos los eventos.

El primero de los reconocimientos fue para CARLOS ALBERTO MACIEL, quien a lo largo de 48 años ha sido el maestro de ceremonias.

El reconocimiento fue muy especial pues se reconoció al que siempre ha sido la voz institucional de la casa de estudios desde hace casi un lustro.

Sin embargo, también reconocieron al hombre detrás de la imagen, Rodrigo Martínez Pérez, un fotógrafo que ha retratado ya a nueve rectores.

Por primera vez, un rector de la UdeG tomó la foto del evento.

Finalmente, en su mensaje a los universitarios, Ricardo Villanueva, destacó el honor que da pertenecer a la Universidad de Guadalajara.

Uno de los momentos más emotivos de esta gala fue cuando se reprodujo un fragmento del discurso que dio a la comunidad tapatía el ex presidente chileno Salvador Allende, un referente de la izquierda y la corriente revolucionaria del movimiento estudiantil.