Crean Red Municipal de Mujeres Líderes por la Igualdad en Autlán de Navarro
Rinden protesta las integrantes de la Red Municipal de Mujeres Líderes por la Igualdad en Autlán/Foto: Cortesía




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Nueve mujeres de agencias y de delegaciones de Autlán de Navarro tomaron protesta este martes como integrantes de Red Municipal de Mujeres Líderes por la Igualdad, cuyo objetivo es promover la igualdad sustantiva y la no discriminación, entre mujeres y hombres.

La coordinadora de Promoción y Difusión del Instituto Municipal de la Mujer en Autlán, Jacqueline Michel Castro, informó que la red también busca el empoderamiento económico de las mujeres en las agencias y delegaciones del municipio, a través de programas gubernamentales, cursos y talleres.

A través de la red se mantendrá comunicación con las autoridades municipales para conocer los eventos, programas, actividades y capacitaciones, útiles para el desarrollo de todas las mujeres de las comunidades.

Las mujeres líderes cumplirán con la función de registrar e informar de manera confidencial casos de violencia en razón de género, y derivarlos al Instituto de la Mujer para su debido seguimiento, informó Michel Castro.

Como parte de sus obligaciones, las integrantes de la red tendrán que asistir a las reuniones, capacitaciones, charlas y conferencias que sean convocadas por el Instituto de la Mujer o por la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Además deberán dar apertura a un módulo de la Instancia Municipal de las Mujeres el cual deberá abrir en un horario de 9:00 a 14:00 horas para brindar orientación y vinculación a las mujeres que lo requieran.


Gladiola Madera Martínez