Red Ciudadana AC, celebra el día internacional de la mujer promoviendo la solidaridad masculina
Fotografía: Ignacio Pérez




La frase es vigente: “Los mexicanos tenemos mucha madre, pero los padres están ausentes”, en la crianza de los hijos. Así lo dijo José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente de Red Ciudadana AC, al anunciar la Jornada de Hombres Solidarios con las Mujeres ¡Ya no Más! y el seminario “Hacia la Construcción de Nuevas Masculinidades”, en el contexto del Día internacional de la Mujer.

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay una disparidad de 4 a 1, entre el trabajo que le dedica una mujer y un hombre, al hogar.

Lo patético es que si bien la mujer se incorporó a la universidad y al trabajo, no dejó los quehaceres domésticos y la crianza de los hijos. Por eso, la desproporción. En la encuesta del Inegi, hay buena desproporción de 4 horas por una hora que le dedica el hombre al trabajo en el hogar y a educar a los hijos”, explicó.

La Jornada de Hombres Solidarios con las Mujeres se efectuará el sábado 2 de marzo, en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, a las 12:00 horas. Mientras que el miércoles 6 de marzo, a las 16 horas, se realizará el seminario “Hacia la construcción de nuevas masculinidades”, en la sede de Red Ciudadana.

Además, se realizará el Tercer Congreso Ciudadano de las Mujeres, los días 7 y 8 de marzo, de las 16:00 a las 21:00 horas, en la Asociación Médica de Jalisco.

Mayores informes en el sitio de Facebook “Red Ciudadana AC” o a los teléfonos 3342 0261 y 0262.


Ignacio Pérez Vega