Recursos de transparencia aumentan en año electoral

0
21
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), informó que en año electoral incrementa el número de recursos de transparencia, solicitando información a los municipios.

La presidenta del ITEI, Cinthya Cantero Pacheco, mencionó que en el año 2015 aumento en un 400%, ante el histórico señaló que probablemente el año electoral del 2018 será similar.

Sin embargo, consideró la presidenta del ITEI que el aumento será mayor debido a que habrá cambios en las administraciones de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y en los ayuntamientos.

Al mismo tiempo que recordó que con el Sistema Anticorrupción y responsabilidades administrativas de funcionarios públicos, todo aquel representante de la función pública que deja el cargo o cambia de administración sigue asumiendo la responsabilidad y las quejas no prescriben.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here