Avioneta estrellada
c
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que este viernes, cerca de la 1 de la tarde, la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, reportara la falta de comunicación con una aeronave tipo Cessna 206, matrícula XB-LBW, procedente de Aguascalientes y con destino al Puerto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ) inicio la búsqueda y rescate con los oficiales de la Comandancia Regional de la Costa Norte.

Tras corroborar los reportes, los oficiales de la UEPCBJ, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, se dirijieron al lugar conocido como camino a Las Guacas, ubicado a 22 kilómetros del aeropuerto internacional vallartense, punto donde se tuvo rastro por última vez de la aeronave.

Fue cerca de las 8 de la noche, cuando los oficiales lograron ubicar parte de la aeronave siniestrada, sin embargo la falta de visibilidad y lo complicado del terreno impidieron a los rescatistas continuar con la misión.

Este sábado en punto de las 4am, se reanudaron las operaciones para localizar las partes restantes de la nave así como sus tripulantes, 4 horas después, 5 cuerpos y el resto de la nave fueron localizados.

Debido a lo complicado del terreno se activó el Grupo de Rescate Aéreo Fénix de la UEPCBJ, sin embargo, el mal clima en el lugar impidió que la aeronave de rescate pudiera llegar, obligando a realizar un rescate de alto grado de complejidad pie a tierra.

Tras 15 horas de búsqueda y rescate, los cuerpos entre los que se presume se encuentra un ex funcionario municipal de la ciudad de Aguascalientes, pudieron ser llevados a la ciudad de Puerto Vallarta, para después ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para dar inicio con los peritajes correspondientes.

En estas operaciones además de los rescatistas estatales y municipales, participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Méxicano.