Recuperan Centro de Innovación Agroalimentaria en Ciudad Guzmán
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de 14 años en el abandono, el gobierno de Jalisco recuperará la obra del Centro de Innovación Agroalimentaria de México, en Ciudad Guzmán, en las instalaciones que estaban inconclusas. Así lo informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer, durante la gira de funcionarios del gabinete en el Sur de Jalisco.

"Ayudar a los productores a facilitarles la producción y exportación de sus alimentos. Con todo el apoyo que el gobernador está haciendo al saneamiento del Río Santiago, aquí va a haber un laboratorio de insectos benéficos para que los productores no usen pesticidas y usen activación biológica. Se va a producir aquí y se va a llevar a la Ciénega para poder ayudar a los productores".

Alfonso Pompa, secretario de Innovación dijo que esta será una herramienta para hacer del campo un motor de desarrollo, ahora que se necesita tanto la reactivación de la economía.

"Este es un centro de innovación de acuerdo a la vocación de la región que es en gran parte de agronegocios. La idea es aquí innovar a empresas que ya están trabajando en ello y emprendimientos de nuevas empresas que desarrollen tecnologías, nuevas variedades y valor agregado a los productos del campo".