muerte Marcelino García Barragán
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Funcionarios del Gobierno de Jalisco, dirigentes del PRI y familiares del general Marcelino García Barragán, realizaron un acto luctuoso en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para recordar el aniversario 38 del fallecimiento del militar nativo de Autlán, que gobernó Jalisco entre 1943 y 1947.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, resaltó que García Barragán fue “un defensor de los ideales de la Revolución Mexicana” y “un mexicano de lealtad irrompible con su patria”.

Daniel Dávalos García, nieto de Marcelino García Barragán, recordó que el general fue un constructor del Jalisco actual y por ello, las nuevas generaciones deben recordar su trayectoria.

Además de gobernador de Jalisco, García Barragán fue secretario de la Defensa Nacional entre 1964 y 1970, en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz y estuvo al frente del Ejército, cuando sucedió la masacre estudiantil en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here