Recuerdan a Jaime Humberto Hermosillo en el Festival de Cine de Tequila
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajra, Jalisco.

Como parte de las actividades del Festival de Cine en Tequila, se le realizó un homenaje al recién fallecido cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo. El festival reunió a personajes que formaron parte de la vida del icónico director, entre ellos actores, guionistas, y su compañero de vida; Arturo Villaseñor, quien habló acerca de los 39 años que pasaron juntos como pareja y cómo es que Jaime Humberto traducía la libertad, el amor y el homoerotismo en sus películas, por lo que fue considerado por la crítica como transgresor y de visión adelantada a sus tiempos.

“Jaime Humberto fue un amante de la libertad, un amante del cine... que somos nosotros como seres humanos”  comentó Arturo Villaseñor, esposo de Jaime Humberto Hermosillo.

También como parte de este homenaje el Festival de Cine de Tequila realiza jornadas creativas con jóvenes realizadores cineastas, quienes en esta ocasión, tomarán elementos de las obras de Jaime Humberto Hermosillo para crear nuevas producciones teniendo la ruta agavera como escenario.


Alicia Preza Marín